Requisitos

Requisitos de graduación

Cada estudiante para graduarse debe cumplir con los siguientes requisitos:
• Haber aprobado todos los cursos y actividades que demande el plan de estudios.
• No tener pendientes financieros con ninguna instancia de la UNA.
• Elaborar y presentar el trabajo final de graduación acorde con el Reglamento de Trabajos Finales de Graduación de la MDCS.


Requisitos técnicos

Requisitos para usar Zoom
https://support.zoom.us/hc/es/articles/201362023-Requisitos-del-sistema-para-Windows-macOS-y-Linux  

Es importante destacar que para la conexión a Internet debe de tomar en cuenta los demás dispositivos que están conectados a su red y por lo tanto el ancho de banda disponible; entre más ancho banda su experiencia de usuario será mucho mejor.

Software adicional
• Cuenta de correo electrónico, preferiblemente Gmail.
• Aplicaciones:
    Navegador de Internet, p.ej. Google Chrome o Mozilla FireFox.
    Procesador de texto, p.ej. Microsoft Word.
    Hoja de cálculo, p.ej. Microsoft Excel.
    Microsoft Power Point.
    Lector de archivos PDF, p.ej. Acrobat Reader.
    Reproductor de audio y video, p.ej. VLC Media Player.

El estudiante debe conocer y dominar las funciones habituales del sistema operativo, así como el uso de Internet y aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, presentaciones, hojas de cálculo, etc).

Nota: Las características del equipo de cómputo requerido, así como las aplicaciones y la capacidad de conexión a Internet pueden variar con el tiempo, debido a cambios y avances tecnológicos importantes que puedan presentarse.

Acerca de

La Maestría en Desarrollo Comunitario Sustentable (MDCS) está adscrita a la Escuela de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional, es de tipo profesional y de modalidad virtual, nace con una visión integral, crítica y constructiva para contribuir en la construcción social comunitaria y a la formación de profesionales en este campo disciplinario.

De esta manera, se abre un espacio de discusión académica multidisciplinaria sobre el desarrollo comunitario, la participación ciudadana y el desarrollo local, donde se genera conocimiento científico a partir de trabajos de investigación con un alto grado de rigurosidad conceptual y metodológica y propuestas prácticas para la renovación de la gestión de gobiernos locales y sociedades organizadas.

Enlaces

Contacto

Dirección:
Maestría en Desarrollo Rural. Escuela de Ciencias Agrarias. Facultad de Ciencias de la Tierra y del Mar. Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia, Costa Rica.

Correo:
mdcs@una.cr

Teléfonos:
(506) 2277-3437, 2277-3132