Inversión

El valor de la colegiatura es de US$6.000 (seis mil dólares estadounidenses) lo cual incluye los derechos de matrícula por dos años y el costo de créditos por materia, así como el material didáctico de cada curso el cual estará disponible en una plataforma Moodle.  El estudiante, fuera de este pago, debe financiar la participación en los Seminarios Introductorio e Intermedio, pasajes aéreos (en caso de viajar a Costa Rica) y los derechos de graduación.

El monto de la colegiatura se puede pagar en cinco planes diferentes:
1. Un solo pago que cuenta con un descuento del 5%, en el momento de la inscripción,
2. Dos pagos iguales en las fechas establecidas (50% en la inscripción, 50% al inicio del IV trimestre)
3. Tres pagos iguales en las fechas establecidas (33.3% en la inscripción, 33.3% al inicio del III trimestre, y 33.3% al inicio del V trimestre)
4. Seis pagos iguales, que deben estar cancelados al inicio de cada trimestre.  
5. Quince pagos iguales consecutivos, que inician desde el mes de la inscripción y deben ser cancelados en la primera semana de cada mes.  

Domicilio del pago
Los pagos los pueden realizar mediante depósito o transferencia en el Banco Nacional de Costa Rica, en la cuenta de la FUNDAUNA, o pago con tarjeta de crédito o débito (internacional) en sitio seguro en la página web de FUNDAUNA.  

Moneda de pago
Los pagos se realizan en dólares o su equivalente en colones, al tipo de cambio del día, según la entidad en la que realice el pago.
 
Garantía de pago
Para cualquier opción de pagos a plazo, el candidato debe firmar un contrato y un arreglo de pago con la Universidad Nacional.

BECAS
En casos excepcionales y a solicitud del estudiante, el Programa podrá otorgar becas parciales (reducciones del monto de la colegiatura) en función de criterios debidamente demostrados de situación socioeconómica, experiencia de trabajo, currículo del candidato y resultado del examen en línea. Podrá aplicarse exoneración de un 10 a 30 % del costo de la colegiatura y la totalidad de los derechos de graduación. En tales casos, los estudiantes becados prestarán servicios colaborativos, individuales o colectivos a la MDCS durante toda la fase de docencia, en proporción al porcentaje de reducción del monto.

Para más información de la maestría, proceso de postulación y otras consultas enviar un correo electrónico a las siguientes direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acerca de

La Maestría en Desarrollo Comunitario Sustentable (MDCS) está adscrita a la Escuela de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional, es de tipo profesional y de modalidad virtual, nace con una visión integral, crítica y constructiva para contribuir en la construcción social comunitaria y a la formación de profesionales en este campo disciplinario.

De esta manera, se abre un espacio de discusión académica multidisciplinaria sobre el desarrollo comunitario, la participación ciudadana y el desarrollo local, donde se genera conocimiento científico a partir de trabajos de investigación con un alto grado de rigurosidad conceptual y metodológica y propuestas prácticas para la renovación de la gestión de gobiernos locales y sociedades organizadas.

Enlaces

Contacto

Dirección:
Maestría en Desarrollo Rural. Escuela de Ciencias Agrarias. Facultad de Ciencias de la Tierra y del Mar. Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia, Costa Rica.

Correo:
mdcs@una.cr

Teléfonos:
(506) 2277-3437, 2277-3132